La semana del día 21 al 25 de diciembre hemos desarrollado en nuestro instituto una Semana de la Igualdad con talleres y charlas respecto a este tema. En 4º de ESO se ha desarrollado el taller “Amor y Noviazgo” mientras que en 3º de ESO han sido charlas relativas al tema de la violencia de género.

El día final, 25 de noviembre, cuando conmemoramos el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas feministas de la República Dominicana, convertido por la ONU en Día Internacional, hemos realizado una actividad en todas las clases del centro. A las doce de la mañana sonó el timbre, se leyó el Manifiesto adjunto y se realizó la performance “Si ellas no están”, como puede verse en las fotos. Las chicas de cada clase, a una señal, se “invisibilizaron”, mostrando cómo este tema afecta a la mitad de la humanidad y que, “si ellas no están”, por ser anuladas, torturadas, asesinadas o en peligro de serlo, no podemos seguir adelante.

La actividad finalizó con el visionado del vídeo de la campaña de la ONU de este año, realizado por la cantante uruguaya Andrea Valobra.

https://www.youtube.com/watch?v=g20xFP4nDUo