El 16 de diciembre celebramos el Día de la Lectura en Andalucía. Desde nuestra biblioteca, a lo largo de esta semana, se ha preparado una serie de actividades relacionadas con la promoción de la lectura y la escritura. De este modo, el alumnado de Primer Ciclo de la ESO ha participado en la elaboración de la actividad “Postales de Libro”. Con esta actividad el alumnado no solo ha recreado las portadas de sus lecturas favoritas, sino que además ha realizado una breve recomendación y ha seleccionado un fragmento significativo de su libro.

El alumnado de tercero de la ESO, desde la materia Promoción de la lectura, ha trabajado en la actividad “Versos del 27” a partir de la cual ha podido conocer los motivos por los que el 16 de diciembre celebramos esta efeméride. Además, ha leído una serie de textos de los autores de la conocida generación del 27 y seleccionado los versos que más le ha gustado.

Las citadas actividades culminarán este viernes con la lectura de la alocución “Lee y serás”, de Manuel Francisco Reina, que nos propone el Centro Andaluz de las Letras, así como diferentes lecturas en voz alta y dramatizadas a realizar con los diferentes cursos.