Desde el pasado 9 de noviembre no se envian SMS como vía de comunicación a los colectivos de Tutores legales o Alumnado emancipado, Profesorado y Consejo Escolar y PAS.

Esta supresión afecta a los avisos PASEN, tanto directos como automáticos (faltas de asistencia y visitas programadas). No afecta a los envíos de recordatorios de contraseñas ni al procedimiento "autologin".

Como alternativa se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen e iSéneca. A través de estas app se podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las notificaciones de las app son ilimitadas y gratuitas.

Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen e iSéneca seguirán recibiendo los avisos como notificaciones a dichas aplicaciones.

No obstante, y solo en casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones en la app correspondiente.