Estimadas familias,

Desde el Departamento de Orientación, os queremos informar que dentro de nuestro Plan de orientación y acción tutorial, se enmarcan la celebración de Efemérides. En relación a las mismas, el día 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de mama, y el 15 de febrero el Día Internacional del cáncer infantil. Este curso nos parecía aunar ambas fechas en un única para dedicar nuestros esfuerzos para recaudar fondos para la asociación AVOI (Asociación de voluntarios de oncología infantil), por ser el perfil más vulnerable.

Para ello desde la asociación nos van a ceder unas pulseras solidarias a 2€, que se venderán en el centro, dentro del Departamento de orientación, en colaboración con nuestro alumnado mediador/a, en el horario de recreo, de 11.15 a 11.45 (miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de octubre). Desde casa, podemos colaborar adquiriendo estas pulseras a través de nuestros hijos/as, bien sea para uso propio, regalos, encargos, etc. La idea es concienciar al alumnado del valor de la solidaridad y el trabajo en equipo y de lo importante que es ayudar a los demás.

 

 

Una vez acabada la campaña, colgaremos un cartel en la entrada del centro y en la página web del dinero recaudado por el IES Torre Atalaya, para esta causa, que desgraciadamente, cada vez afecta a más niños/as.

Somos una Asociación de Voluntarios de Málaga, que desde 1993 se dedica a ayudar a niños y niñas ingresados en el Hospital Materno-Infantil, haciendo que su estancia sea lo más llevadera posible. Para ello, realizamos una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él.

Contamos con la colaboración de más de 160 voluntarios y voluntarias aproximadamente, que durante todo el año, de lunes a domingo juegan y entretienen a niños y niñas hospitalizados.

Aunque al principio nos hemos dedicado por completo a la Planta de Oncología, desde Julio de 2004 y en colaboración con la Dirección del hospital, estamos llevando a cabo nuestro proyecto más importante y del cual estamos muy orgullosos, y al que llamamos “Ningún niño sin jugar”. Se trata de llevar toda la asistencia citada anteriormente a todo el hospital pediátrico.

Aunque hemos avanzado bastante y asistimos a muchos niños y niñas, nos faltan todavía recursos económicos y humanos para poder llegar todos y cada uno de los niñ@s.

Desde el centro, esperamos vuestra colaboración e implicación como siempre.

                                                            

El Departamento de Orientación