Este año hemos realizado actividades diversas para conmemorar el día de la Mujer. Todos los años lo hacemos con el deseo de que sea el último, de que llegue un momento en que no sea necesario recordar que no hay igualdad entre hombres y mujeres y que esa igualdad hará la vida de todos mucho mejor.

Hemos realizado actividades de debate en las tutorías, que han incidido en varios temas en torno a la ciencia y la mujer, el papel que nuestras científicas han tenido en la gestión del COVID19 y la pandemia, así como en otros aspectos de interés.

El día 8 y el 9 (para cubrir ambos turnos) se repartieron pegatinas con el eslogan que hemos usado este año #TodosCuidamos, que también es el lema que ha sido protagonista de nuestro cartel. En las viñetas hemos querido trasmitir nuestro deseo de que algún día, del mismo modo que necesitaremos que nos cuiden, también podemos colaborar en los cuidados, que nos definen como especie y han sido un elemento clave en nuestra evolución y en la historia humana.

 

 

 

Este año, el ayuntamiento de Málaga ha convocado una actividad #ActivaloPasivo, aprovechando la cual propusimos al AMPA “Xerifa” su colaboración con la finalidad de realizar nuestro cartel conmemorativo. Consistía en recoger fotografías de hombres realizando tareas de cuidados, para poner en imágenes algo que debería estar más extendido en la sociedad de lo que está. Enviamos desde esta página nuestro agradecimiento a los padres, alumnos y profesores que se han sumado y nos han permitido realizar estos dos carteles maravillosos. Su ejemplo no caerá en saco roto. También nuestro agradecimiento al AMPA por su entusiasmo al colaborar en una tarea tan compleja como difícil.

 

 

 

Un año más, un año menos hacia ese futuro de igualdad plena que soñamos y deseamos para nuestros alumnos y alumnas.