Con motivo de la efeméride del 8-M se han celebrado en nuestro Centro múltiples actividades en las que ha podido participar la Comunidad Educativa de nuestro Instituto, y también nuestro centro adscrito el CEIP Félix Revello de Toro.
Las actividades comenzaron la semana previa a Semana Blanca con los Talleres “Sexpectativas”, a cargo del psicólogo, sexólogo y terapeuta Borja Rodríguez Núñez, que implicó a todos los grupos de 4º ESO.

Taller "Sexpectativas"

El jueves 7 de marzo, el Coro Torre Atalaya fue invitado por el CEIP Félix Revello de Toro para inaugurar su Puerta Violeta, realizada por la artista IZAS. Se interpertaron las canciones “Hay algo en mí” de Miriam Rodríguez, y “Roar” de Caty Perry. 

Momentos de la actuación y foto final con el equipo directivo del Revello de Toro.
Nuestro Coro Torre Atalaya ante la Puerta Violeta realizada por la artista IZAS.

Durante el mes de febrero se ha estado trabajando en la asignatura PEPA de 2º ESO, tutorías de 1º, 2º ESO y Diversificación de 3º ESO, 3º B y 3º C, y también en la materia de Historia de 1º Bachillerato D, en la realización de una exposición titulada “Ventanas Violetas”. Esta exposición, que se ha materializado en la semana del 8-M, ha tenido como objetivo visibilizar a las mujeres, hablar de ellas y de su papel en las diferentes disciplinas a lo largo de la Historia. Queremos que no sea una exposición puntual, sino que permanezca y se vaya completando con el tiempo, constituyendo un Rincón Violeta en nuestro Centro.

 

Ventanas dedicadas a Margarita Salas, Almudena Grandes y Aitana Bonmatí. Ventanas dedicadas a Sotooda Forotan y Margaret Keane apodada “Big Eyes”

 

 
Vista general de la exposición “Ventanas Violetas”  

El viernes 15 y el lunes 18 de marzo, todos los grupos de 2º ESO recibieron una formación organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, sobre la visibilización del 8 de marzo y sobre conciliación, cuidados y corresponsabilidad. Hemos quedado encantados con la actitud, participación y razonamientos de nuestro alumnado.

  
Taller de formación del Ayuntamiento

 Desde aquí damos las gracias tanto al alumnado como al profesorado que han colaborado generosamente para que todas las actividades salgan tan bien.